Buscar por imagen en Google – Android – PC – iPhone

Google imágenes tiene mucho que ofrecer, hoy descubrirás como buscar por imagen cualquier cosa que siempre has deseado.

¿Tienes una camiseta que te gusta y siempre has deseado comprar otra similar? Con la búsqueda por imágenes de Google es tan simple como subir una fotografía al buscador y este te encontrar imágenes similares comparando con millones de ellas en todo el mundo.

Google Imágenes compra entre millones de fotografías

La búsqueda por fotos se puede realizar desde cualquier dispositivo que tenga acceso al buscador de Imágenes, sea un PC con Windows o Linux, un teléfono móvil Android o un Smartphone iPhone de Apple.

Estamos acostumbrados durante años a utilizar Google de manera textual, escribiendo un texto y que Google nos devuelva los resultados en forma de Vídeos, Noticias, Texto, Imágenes… pero también puedes utilizar la función de búsqueda por imagen de este gigante de Internet y a través de este articulo te vamos a mostrar como hacerlo.

Buscar por imagen en Google imágenes desde el PC

La manera mas fácil de utilizar la función de buscar por imagen es hacerlo desde Google Imágenes desde el PC. Para buscar por foto desde PC los pasos son los siguientes:

1 – Entramos a Google como habitualmente, accedemos a Google Imágenes, que suele encontrarse parte superior derecha de la página.

Buscar por imagen en Google imágenes desde el PC

Tan simple como hacer click en la cámara de fotos.

2 – Como puede ver en la captura de pantalla, tendrás que clicar sobre la cámara de fotos, así de esta manera estaremos activando la función de búsqueda de imágenes de Google.

Escoger una fotografia para realizar la busqueda por imagenes

Escoger una fotografía para realizar la búsqueda por imágenes

3 – Llegados a este punto, tendremos que elegir si queremos buscar por una foto a través de una URL o subirla desde nuestro ordenador.

  • Para realizar una búsqueda en Google a través de una URL simplemente debemos pegarla en el lugar indicado.
    • ¿Cómo obtener una URL de imagen?
      1. Haz clic con el botón derecho en una fotografia de la Web y copia la URL de la misma.
      2. Vuelve al cuadro de búsqueda de Google y pega la URL (Ctrl+V o Comando+V).
  • Si utilizamos la opción de subir una imagen,  “Subir una imagen”, después solo tendremos realizar clic en “Examinar…” o “Seleccionar archivo” y escoger la imagen de nuestro PC.
Resultado de una busqueda por imagen en Google Imagenes

Resultado de una búsqueda por imagen en Google Imágenes

Ahora ya sabes como realizar búsquedas por imagen en en Google imágenes desde el PC, el procedimiento en un teléfono móvil Android o un Smartphone iPhone de Apple es similar.

Gracias por tu visita a Aplicaciones para Fotos, esperamos volver a verte pronto.

Navega por más artículos y comparte si te gusta!