Consejos para realizar buenas fotografías nocturnas

Una de las cosas mas difíciles en el mundo de la fotografía es realizar buenas fotos de noche, pero las fotografías nocturnas pueden llegar a ser imágenes espectaculares si se sabe tomar bien, a través de este articulo aprenderás a mejorar tus habilidades en fotografía nocturna.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que tipo de fotografías nocturnas queremos realizar, no es lo mismo la captura de un paisaje con una cámara de fotos profesional que intentar sacar fotos de fiesta con un smartphone.

Como sacar fotografías nocturnas con un teléfono móvil

Un de las principales carencia de los teléfonos móviles son las imágenes nocturnas, para ello te vamos a enseñar unos pequeños trucos para sacar mejor fotos de noche, ademas muchos de estos consejos también valen para los fotógrafos mas profesionales.

  • La cámara que se mueva lo menos posible, para un consejo bastante obvio pero tiene una buena explicación, los teléfonos móviles actuales sufren para realizar fotografías con poca luz, esto es porque debido a sus pequeños sensores tardan mas en captar la luz de una imagen y por lo tanto en tomar una fotografía nocturna.  Mucho fabricantes aumentan el tiempo de exposición de su cámaras en el modo noche para obtener fotografías con mas luz, esto hace que cualquier movimiento pueda hacer que nuestra imagen salga borrosa.
  • El mejor si nuestro teléfono móvil dispone de el utilizar el botón físico para tomar una imagen.
  • Intenta buscar iluminación extra, una farola, lo focos de un local, la luna, el paso de un coche… cualquier tipo de luz extra sera bienvenida a la hora de tomar una imagen de noche.
  • Modo nocturno o HDR, cualquiera de estos modos ayudara a que tomes una imagen con mas luz y detalles, compárala con tu imágenes tomada habitualmente con flash.
  • Uso de aplicaciones avanzadas, en las principales tiendas de app existen multitud de aplicaciones que te ayudaran a sacar tus fotos de noche, algunas como Cámara FV5 te permite aumentar el ISO de una imagen, gracias a esto en el momento de realizar una fotográfica tu smartphone captara mas luz y obtendrás una mejor imagen. Otra app recomendada es Night Camera para cuando no puedas utilizar el flash.
  • Los efectos para las imágenes, como bien sabes cualquier foto se puede mejorar utilizando efectos, nosotros recomendados utilizar Snapseed, una de las app mas sencillas de manejar y con la que vas a conseguir mejores resultados con sus efectos. Simplemente mejorando el brillo obtendrás mejores imágenes!

Ahora ya sabes como realizar buenas buenas fotografías nocturnas. ¿Añadirías algún consejos fotografía nocturna mas? ¿Te ha gustado nuestro manual fotografía nocturna?

Navega por más artículos y comparte si te gusta!