Consejos para tomar fotos con mucha luz de día

Los días de sol son perfectos para viajar pero no son adecuados para sacar buenas fotografías, tomar fotos a plena luz del día y obtener buenos fotografías puede ser bastante complicado!.

El motivo por el cual tomar fotos con mucha luz puede ser un suplicio para cualquier fotógrafo tiene nombre, la sobreexposición, así se llama a tomar fotografías con exceso de luz, que tiene como consecuencias distorsiones lumínicas en los selfies o retratos, perdida de detalle en las imágenes o cambios en los todos de la fotografías que las hacen perder colorido.

Con todo esto y hasta con la mejor cámara el mejor fotógrafo puede ver fotografías sus arruinadas por el luz directa, pero por suerte hoy aprenderás una serie de trucos o consejos para tomar fotos con mucha luz de día.

El exceso de luz solar puede deteriorar tus fotos

Consejos para tomar fotos con mucha luz de diaLo mejores que puedes hacer para comprobar los efectos de el exceso de luz al realizar fotografías es hacer un caso practico por ti mismo, simplemente debes buscar cualquier objeto que tengas por casa, con cuantos mas colores mejor y sacarle una foto sin flash con luz de la casa, a continuación realice una fotografía al mismo objeto bajo una intensa luz del sol.

Como podrás comprobar en la primera fotografía de interior los colores del objeto serán mucho mas reales, y el contraste la imagen mas natural, esto es igual para cámaras profesionales como para imágenes tomadas con smartphones. Si ahora echas un vistazo a la imagen realizada en el exterior con mucha luz solar veras que los colores son mucho mas irreales, el color blanco esta muy saturado y la imagen en general tendrá unos contrastes fuertes!

¿Que hacer para realizar mejores fotos de día?

Si quieres fotografiar algo a mediodía o con mucha luz lo mejor que puede hacer es buscar una sombra, sombrillas, arboles etc… serán tus mejores aliados a la hora de sacar una fotografía.

Gracias a realizar nuestra fotografía desde una sombra conseguimos reducir la luz directa lo que hará que nuestra foto salga mas natural y balanceada. Debemos intentar que ademas de el objeto seleccionado para fotografiar todo a lo que le saquemos una foto este en la sombra, incluido el fondo, de no ser así podríamos tener fotos con demasiada luminosidad solo en una parte que podría deslucir el objeto que queramos fotografiar.

Te puede interesar:

Por este motivo es aconsejable no realizar fotos a mediodía, y esperar a otro momento con mejores condiciones de luz,  el atardecer y el amanecer son según los fotógrafos profesionales los mejores momentos del día para realizar una buena fotografía, ya que la luz no incide directamente en lo que queremos fotografiar.

Entre tomar imágenes a la mañana o a la tarde, el atardecer es la mejor opción ya que la luz diurna es menos brillante, a efectos fotográficos gracias a esto podremos conseguir mas tonalidades de los colores para nuestras imágenes, un mejor balance de blancos y fotografías mas detallas.

Un retrato con mucha luz.

Un retrato con mucha luz.

Consejos para realizar fotos con mucha luz

Si obligatoriamente necesitas realizar fotografías con la luz solar seria recomendable que siguieras con los trucos de a continuación para tomar mejores fotos a plena luz del día, trucos que facilitan la vida del fotógrafo.

  • Multitud de cámaras de fotos, sobre todo las cámaras fotográficas profesionales, incluyen entre sus accesorios un parasol, este se coloca junto a la lente de la cámara para disminuir sobreexposición a realizar fotografías con demasiada luz.
  • Tomar la fotografía desde la sombra también ayudara a reducir la sobreexposición por luz solar, aunque el objeto a fotografiar este a pleno sol, es una buen consejo para la gente que utiliza sus teléfonos móviles para realizar fotos habitualmente, ademas un truco muy utilizado en los retratos, ya que la luz solar directa sobre una lente puede corromper la fotografía con destellos solares.
  • Lo mejor en una fotografía es el fotógrafo este de espaldas al sol.

Ahora ya sabes como sacar buenas fotos fotos con mucha luz de día o al natural. ¿Eres fotógrafo, añadirías algo mas a este articulo?

Navega por más artículos y comparte si te gusta!