Desenfocar el fondo de una fotografía con Photoshop

¿Alguna vez has querido desenfocar el fondo de una imagen para resaltar más a una persona o objeto? A través de des sencillo tutorial con el editor de imágenes de photoshop vamos aprender a realizar un desenfoque de fondo a cualquier imagen.

Los distorsion o hacer borroso el fondo de una fotografía se suele utilizar para aumentar la atención en un determinado objeto o persona, además de añadir a la imagen un toque profesional o un tono artístico.

Básicamente lo que vamos a hacer es crear una profundidad de campo artificial, algo que muchos fotógrafos profesionales ya hacen en el momento de la toma de la imagen. Nosotros conseguiremos este efecto con el programa de imagen Photoshop, en este caso desenfocando el fondo selvático de la imagen de un buda.

Imagen inicial:

filtros de desenfoque en photoshop

Desenfoque con Photoshop

Pasos para desenfocar una imagen con el programa Photoshop.

  1. Seleccionaremos con la herramienta selección rápida o varita mágica el objeto o persona que seamos mantener.
  2. Pulsaremos Crtl + J para hacer una copia duplicada de objeto.
  3. Duplicaremos la capa fondo.
  4. Sobre la capa “fondo copia” iremos a filtro y aplicaremos algunos de los desenfoques que photoshop nos ofrece, como como puede ser el desenfoque gaussiano.

Nota extra: cuando más tiempo dediquemos a seleccionar el contorno del objeto o imagen más definidos quedarán sus bordes, y de mas calidad resultara la fotografía.

Resultado final:

desenfocado

Comentar que en este programa de edición fotográfica existen multitud de maneras de hacer un desenfoque de una imagen, algunas mucho más complejas están destinadas solo a editores de fotos profesionales, esta que le eh mostrado en este articulo es una forma simple de hacerlo, tan simple que cualquier aficionado a la fotografía podrá realizar.

Todo el proceso en video

Gracias por la visita a esta página web de fotografía, Aplicaciones Fotos, esperamos volver a verte pronto con mas tutoriales de fotografía y sobre todo con los mejores tutoriales de Photoshop.

Navega por más artículos y comparte si te gusta!