Efecto Vintage en tus imágenes

El efecto Vintage es un estilo fotográfico muy recurrente en cualquier época y lleva utilizándose muchos años para dar a nuestras fotografías tengan un toque retro. Básicamente esta fotografía hacer recordarnos a las imágenes tomadas en los años 70 y a algunas cámaras tipo Polaroid originales.

Hoy en dia es un efecto que se utiliza mucho en las redes sociales, y mucha gente está atraído por el mismo ya que da a las imágenes de un toque especial.

Ahora viene lo que estabas buscando, ¿cómo conseguir este acabado Vintage? Y la verdad es que es muy sencillo y te voy a enseñar cómo hacerlo, en los diferentes sistemas operativos como Android, iOS para iPhone, Windows, Mac…

Aspecto Vintage en tus imágenes

El vintage causa furor y dominarlo es un arte, ahora vamos aprender a conseguir este aspecto antiguo en nuestras fotografías.

Ordenadores de escritorio

Vamos a empezar a aprender a crear imágenes con aspecto vintage desde un ordenador de sombremesa con Windows o MAC OS, aunque existen multitud de opciones para hacer esto nos vamos a centrar solo en 2, las más sencillas.

Vintage con curvas en Photoshop

Efecto vintage con un editor online

Para crear este aspecto fotográfico utilizaremos el editor online de imágenes Aviary, así en menos de un minuto tendremos nuestra fotografía con un predefinido efecto retro.

Los pasos para tener tu imagen al estilo retro son los siguientes, accedemos al editor de Aviary, pulsamos sobre Edit You Phone, Drag Photo Here para subir nuestra imagen, ahora veremos nuestra fotografía con diversas opciones en la parte superior, pulsaremos en Effects / Signature y listo ante tus ojos tendrás diversos estilos fotográficos retro y antiguo.

crear aspecto vintage con un editor online

Un vez escogido el que más te guste deberás darle a Apply en la parte superior izquierda, y a Save para guardar tu imagen, en ese momento en la parte central superior te aparecerá un icono con la palabra Download (Descargar).

Android

Ya hace uno meses creamos un tutorial para dar para dar a tus fotografías un estilo Vintage utilizando Snapseed, y es que en google Play hay cientos de app para aplicar este estilo fotográfico a tus fotos.

Puedes ver todo el proceso en video:

iOS para iPhone

Y como no podía ser de otra manera también podrás aplicar a tus imágenes este efecto desde un terminal iPhone o una tableta iPad, en la Appstore tienes cientos de Apps para hacer esto pero también lo puede hacer desde la aplicación de Snapseed de una manera similar a Android.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google, Inc.
Price: Free

Y esto es todos poy hoy amigos fotógrafos y aficionados a la imagen, espero que os haya gustado este articulo y compartirlo con vuestros amigos. ¿Algo más que comentar sobre el efecto vintage para fotografias?

Navega por más artículos y comparte si te gusta!