GIMP el mejor editor gratuito de software libre

Si buscabas la alternativa a Adobe Photoshop, aquí la tienes: GIMP. Es un software completamente gratuito, procedente de Linux. Actualmente, en los centros educativos se usa bastante debido a que es gratuita y fácil de usar.

Es un programa de edición y está englobado en el proyecto GNU. Está disponible en Windows, Mac OS X y Linux/GNU. También está disponible en multitud de idiomas.

Con GIMP podremos editar cualquier foto que queramos, es capaz de importar archivos pdf e imágenes vectoriales en formato svg. Tiene una gran variedad de herramientas, al igual que su contrincante. Se puede manipular textos, cortar imágenes, disponer de herramientas como el lazo manual, etc.

GIMP el mejor editor gratuito de software libre

Puedes finalizar todos tus trabajos dándoles un toque final con su paleta de manipulación de colores, enfoques, desenfoques o eliminación de errores fotográficos. Puedes elegir entre distintos efectos a aplicar en todas tus fotos.

Tras muchos años en la actualidad, GIMP sigue en la batalla actualizándose y puliendo detalles para poder ofrecer un gran software a día de hoy.

Un punto muy fuerte es la comunidad que tiene GIMP a sus espaldas. Muchísimos usuarios comparten tutoriales, pinceles y muchísimos plug-ins. El aprendizaje será mucho más sencilla con una comunidad que aporte su ayuda a los demás usuarios.

GIMP utiliza GTK+, al principio solo era una parte de GIMP, pero ahora es una biblioteca de controles gráficos que ha sido transferida a Windows y Mac.

gimp-el-mejor-editor-gratuito-de-software-libre

Actualmente, GIMP saca versiones beta para que los usuarios detecten fallos que ellos no han podido o previsto detectar, las llamadas versiones en desarrollo. Para la siguiente versión GIMP, se quiere basar la aplicación en la biblioteca gráfica llamada GEGL, para solucionar el problema del soporte CMYK.

Los desarrolladores de trabajan mucho para mejorar la herramienta, esto nos garantiza que no la abandonen. Si te gusta, ayudaría una donación para que sigan trabajando en ella.

¿Aprender a utilizar Gimp?

Igual que la mayoría de programas para editar imágenes en la red existen muchos tutoriales para aprender a utilizar este programa de edición, una rapida busqueda en google te llevará hasta ellos.

Como recomendación el Curso Básico de Gimp de MoiserFR es bastante bueno.  Y si prefieres leer aquí te dejamos un libro en PDF con todo sobre este editor.

Oficialmente no existe aún el Gimp online, para ello puedes buscar ➡ alternativas como entre estos editores en línea. Aun si quieres editar como un profesional lo mejor es que te bajes este programa a tu PC.

Descargar este editor de fotos

Gimp para Windows, Mac y Linux.

Gracias por visitar nuestra página web de Aplicaciones para Fotos, esperamos volver a veros pronto con nosotros. ¿Utilizas habitualmente este editor de fotos, lo recomiendas?

Navega por más artículos y comparte si te gusta!