Ideas originales para hacer fotos a bebés

¿Te impresionan las fotografías de bebes que ves por Internet?¿Quieres sorprender a todos tus amigos con la imágenes de tu recién nacido en las Redes sociales? Vamos con una serie de consejos para que las fotografías a tus hijos luzcan verdaderamente impresionantes.

A todos nos gusta sacar fotos en los primeros meses de vida de un hijo, pero para esto no hace falta ir a un estudio de fotografía, en casa con una cámara bastante simple o tu teléfono móvil podemos sacar fotos que luzcan espectaculares.

También decir que mucha gente se engancha al mundo de la fotografía a través de comprar una buena cámara para tomar fotos a sus vástagos, y una vez entras en este mundo es difícil salir.

Un consejo de un amigo… Antes de empezar con los consejos fotográficos quiero hacer una advertencia, cuidado con la fotografías que se suben a las redes sociales, lo mejor es imprimir la fotos y enseñarselas a un reducido grupo de amigos, una vez una fotografía esta un una red social como Facebook o una app de mensajería como Whatsapp su difusión no tienen límites. P

Por este motivo es importante controlar a quien les enseñamos las imágenes de nuestros hijos, más si son delicadas como bebés sin ropa ya que esta puede ser constitutivas de delito, sobre todo si alcanzan cierta difusión.

Trucos y consejos y para fotografiar a un bebé

Estos consejos sirven tanto para profesionales de la fotografía como para los que aún están empezando en este mundo.

Busca inspiración en Internet

Es relativamente fácil sacarle una foto a un bebé, lo complicado es tomar una buena imagen a un recién nacido, sobre todo si lo que queremos hacer en una fotografía artística. Lo primero que debemos hacer es buscar ideas e inspiración, y la misma podemos encontrarla en diferentes lugares.

  • Bancos de imágenes como Flickr, puede imitar a los grandes fotógrafos que hay en este sitio web.
  • La publicidad, si esa misma que muchas veces ignoras en los anuncios de bebés puede darte ideas muy creativas para sacar todos a tu hijo.
  • Youtube esa gran red social donde también tenemos canal, busca videos de recien nacidos y deja volar tu creatividad.

Una vez tengas la idea en tu mente es la hora de empezar a preparar tu equipo fotográfico.

El equipo fotográfico

En este punto podemos encontrarnos con muchas clases de usuarios, desde los fotógrafos avanzados hasta novatos en el mundo de la fotografía, pero lo que más nos vamos a encontrar son a padres y a madres con sus teléfonos móviles.

Para los iniciados en la fotografía, a la hora de tomar imágenes de niños deben saber que es importante tener un buen objetivo, siempre que estemos hablando de cámaras réflex, lo ideal sería contar con un objetivo de 50 y 85mm con ámplia apertura, son los que según los expertos dan mejores resultados.

¿Y los que van hacer las fotos con un móvil? Bien lo mejor sería contar con un dispositivo de gama alta, aqui la unica recomendacion seria tener la lente del teléfono bien limpia para evitar fugas de luz.

El bebé es el protagonista de la foto

Peluches, pinturas, ropa, el lugar… todo es secundario, el principal progratoganista de tu imagen debe ser tu hijo o bebe el que estés fotografiando. Aquí podemos utilizar un truco muy simple que hará que tu bebé destaque, debemos prestar la maxima atención al bebe y desenfocar el fondo.

imagen bebe

Un bebé con el fondo desenfocado.

Los que tengáis una cámara réflex posiblemente ya sabréis hacer esto, los padres que vayan utilizar un teléfono móvil tendrán que editar la imagen una vez realizada, salvo en algunos móviles de doble cámara que ya cuentan con esta función.

Relacionado:

¿Y qué hacemos con la fotografías que ya tenemos en nuestro álbumes de imágenes? En este caso tendremos que aprender a utilizar el desenfoque editandolo en un programa como Photoshop.

Cuando decimos que un bebé tiene que ser el centro de atención de la foto tampoco debemos descuidar los demás detalles de la imagen, tendría poco sentido apreciar en un fondo desenfocado una vajilla sucia. Presta atención a los lugares donde vayas a realizar una fotografía y elimina los elementos que no estén acorde con tu bebé.

Nuestro bebe tiene cuerpo

Puede parecer algo obvio pero mucha gente se centra solo en resaltar la cara de su hijo, pero qué te parece enfocar al niño en a su pie, donde tienen un bonito calcetín regalado por un familiar, seguro que a esa persona le hace mucha ilusión una imagen asi.

enfocar partes del cuerpo de bebe para resltarlas

Una imagen resaltando la nariz de tu hijo.

La importancia del punto de vista

Salvo que tengas un dia muy inspirado de fotografía creativa lo mejor que puede hacer es tomar las fotos a un recién nacido desde su misma altura.

fotografias misma altura rencien nacido

Un punto de vista perfecto para esta imagen.

Fijate en la imagen superior, un punto de vista perfecto a la hora de fotografiar de manera original a ese bebé, además de esta manera conseguimos crear una sensación de cercanía con nuestro hijo.

Intenta no utilizar el Flash

Si el flash molesta a los mayores mucho más va a molestar a los niños o bebes, mi consejos es no utilizando nunca. Los mejor es utilizar iluminación natural, las fotos en la calle siempre serán mejores que cualquier foto con flash.

Estos son unos buenos consejos a la hora de hacer fotos a una bebe, pero quiero tu colaboración lector, si conoces más técnicas para quitar fotografías a una recien nacido déjalas en un comentario.

Navega por más artículos y comparte si te gusta!