Lightroom – Programa de fotografía digital

La herramienta preferida de los fotógrafos, de los amantes de la edición de imagen y de los artistas. Lightroom es una aplicación o programa que se usa en Android, iOS, Windows y Macintosh.

Su función es la edición avanzada de imagen. Con Lightroom podrás editar de mil y una maneras tus fotografías y cualquier otra imagen. Se suele utilizar para darles un toque final a las fotografías, corregir algún parámetro y modificarlas. Lightroom acepta prácticamente todo tipo de formato de imagen.

Los fotógrafos que usan réflex o DSLR suelen utilizarla mucho porque es una gran herramienta y acepta el formato de imagen RAW. Aunque en Lightroom también podrás retocar tus videos.

lightroom-programa-de-edicion-avanzada-para-fotografia-digital

En cuanto a Android y iPhone, es una app simplificada en comparación con el programa de Windows y Macintosh, ya que suele ocupar 2-3GB de espacio. En iOS es gratuita y en Android también.

Más de 5 millones de descargas en Play Store y valorada con 4 estrellas, nos encontramos con una aplicación muy demandada y usada. En Appstore, tiene una clasificación de 4+ y goza de 118 valoraciones. Ambas versiones muy actualizadas, aunque atención: Para instalarla en iOS, requiere la versión 9.3 o superior en su iPhone o iPad; en Android, la versión 4.1 o superior.

Tiene muchas funcionalidades. Capturar fotos, importar, editar, sincronizar fotografías con otros dispositivos, compartir y muchas más. Es una app completa y avanzada, pero en dispositivos móviles, es más sencilla e intuitiva.

Además, goza de un gran prestigio no sólo en fotógrafos, sino en diseñadores gráficos y en editores de vídeo. Es de la empresa de Adobe, la mundialmente conocida por el Adobe Reader y Adobe Photoshop.

No es rocambolesco afirmar que es una de las 5 mejores herramientas de edición de imagen, ganó el galardón Photo App de Hot One en 2015 concedido por la revista Professional Photographer.

Para descargar Lightroom, tanto su versión gratis de prueba como la de pago Windows o Mac debemos visitar su pagina web.

Ir al sitio web de Photoshop Lightroom

Versiones para Android e iOS:

Adobe Photoshop Lightroom
Adobe Photoshop Lightroom
Developer: Adobe
Price: Free
Adobe Photoshop Lightroom for iPhone
Adobe Photoshop Lightroom for iPhone

Esperamos tu visita a Aplicaciones Fotos haya sido de tu agrado y encontraras lo que estabas buscando.

Navega por más artículos y comparte si te gusta!