Nikon Coolpix L340 – Cámara compacta de 20.2 Mp

Esta Nikon no es una Réflex, sino que en este caso es una Bridge (o puente), se podría decir que es un híbrido entre compacta y Réflex. Es la antecesora de la L330 y sus principales características son su resolución y zoom: 20MP con un sensor cuyo zoom óptico es de 28x, lo que se traduce en un rango focal de 35mm.

Tiene un peso de 430 gramos, lo que le hace bastante compacta. La empuñadura es de goma y el apoyo del pulgar otorga confort.Incorpora una pantalla LCD de 3” con 460000 puntos. En comparación con otras cámaras de segmento, es una pantalla por debajo de la media.

Nikon Coolpix L340 – Cámara compacta de 20.2 Mp

Lleva equipado un objetivo NIKKOR, esto nos permitirá una reducción de la vibración por desplazamiento de la lente, vital para reducir la vibración del pulso, aunque su fin es la grabación de video y la escasa luminosidad.Su máxima sensibilidad es ISO1600, al igual que la L340. En este sentido hay poca mejora, aunque no es su punto negativo, ni mucho menos. El ruido empieza a aparecer a partir de ISO 200.

Su talón de Aquiles es la grabación de vídeo, con una resolución HD bastante pobre, viendo el panorama actual de cámaras, lo standard es partir de una resolución Full HD. Aunque tiene un gran zoom a gran precio, no es justificable.En cuanto a la batería, incorpora 4 pilas AA con las que obtener 370 disparos. Este es un punto muy relativo porque depende de cada uno, a unos les gusta más una batería, a otros tener repuestos rápidos.

La gran ventaja de este tipo de cámaras, es su precio económico y las fotografías que podemos conseguir sin tener que desembolsar más de 300-400 euros. Actualmente este modelo se puede encontrar por 130-200 euros.

Aplicaciones Fotos, donde siempre encontraras la mejor información sobre fotografía y las mejores cámaras fotográficas. ¿Qué te parece la Nikon Coolpix L340?

Navega por más artículos y comparte si te gusta!