¿Qué es una cámara réflex?

El nombre cámara réflex a muchos les sonará a chino, ¿Qué es una cámara digital de este tipo? Una cámara réflex es tipo de cámara que utiliza para tomar las fotografías utilizan un espejo que refleja ( por ello el nombre de réflex) la luz procedente de lo que queremos fotografiar y la dirige hacia el visor.

Este tipo de cámaras son las más utilizadas por los profesionales ya que actualmente son las cámaras de fotos que mejor calidad ofrecen.

Así funciona una cámara réflex

El funcionamiento de una cámara de espejo es bastante básico, una vez tomamos la fotografía el espejo interior de la cámara se levanta, de tal menara que en ese preciso instante la luz alcance el sensor electrónico, en este punto tenemos que diferenciar entre las cámaras réflex analógicas y las cámaras réflex digitales ya que unas utiliza un sensor electrónico y otras película de carrete.

Una vez se levanta el espejo el obturador de la cámara reflex permanece abierto un tiempo, este es determinado por el fotógrafo en las aperturas manuales, de esta manera se puede controlar la cantidad de luz que llega al sensor de imagen.

funcionamiento de una camara reflex

Uno de los puntos más destacables por el cual los fotógrafos utilizan cámaras de espejo es que a la hora de hacer fotografías, lo que está viendo el fotógrafo en un determinado momento es la misma imagen que tomara la cámara, no hay margen de error, lo que ves es lo que sale, el mismo punto de vista que puedes ver por el visor de tu reflex.

Un dato curioso es que la imagen llega invertida respecto a lo que estamos viendo en la escena y el rebote en el espejo, para ello y que tú como fotógrafo veas la escena de la manera correcta en los visores ópticos se utiliza un pentaprisma para girar la imagen 180º. Es por este pentaprisma que la mayoría de las cámaras reflex incorporan una joroba donde tienen el visor.

Las cámaras réflex analogicas son en su mayoria idénticas a las analógicas, inclusive su parte óptica y mecánica.

Partes de una Cámara de espejo o reflex

  • Visor óptico.
  • Sistema de enfoque.
  • Objetivos intercambiables.
  • Controles de escena.
  • Fotografía RAW.

Los 5 puntos comentados anteriormente son los más importantes a la hora de comprar una cámara de fotos de este tipo.

Esto es todo lo que debes saber sobre las cámara réflex, si crees que algo mas deberia estar en el articulo puedes dejarlo en un comentario.

Navega por más artículos y comparte si te gusta!