Todo sobre sensibilidad ISO en la fotografía

En la fotografía existen multitud de parámetros que pueden hacer que una imagen luzca genial tener que descarar una fotografía, uno de esto parámetros es la sensibilidad ISO a la hora de tomar una instantánea. La sensibilidad ISO es un ajuste a utilizar por los fotógrafos medio-avanzados, si eres un fotógrafo ocasional este parámetro puede pasar inadvertido para realizar tus imágenes.

El ISO es un factor muy a tener en cuenta sobre todo en imágenes con poca luz, un ajusto muy tocado por lo fotógrafos sobre todo en la fotografía nocturna sobre todo para evitar que las fotografías salgan movidas

¿Que es la sensibilidad ISO?

La definición de ISO (International Standard Office) en el mundo de la fotografía es un estándar para medir la escala de sensibilidad fotográfica a la luz de una fotografía. Estariamos hablando de la cantidad necesaria de luz para que nuestra cámara o smartphone puede tomar una imagen.

El concepto de sensibilidad ISO viene heredado de la fotografía analógica pero actualmente funciona de manera muy distinta. Antaño la sensibilidad ISO de una imagen venida dada por la “película fotográfica” por la cual fuera tomada, una vez realiza la fotografía esto ya no se podía cambiar.

Actualmente la sensibilidad ISO mide el nivel de luz que dejamos pasar a un sensor en una imagen, cuanta mas luz menor sensibilidad ISO necesitaremos, por eso muchos fotógrafos suelen subir mucho en ISO en las imágenes nocturnas, obteniendo así mas luz y “mejores fotografías”, esto tiene su lado negativo.

Para dejar pasar mas luz a un sensor lo que se suele hacer es aumentar la velocidad de obturación y el tiempo de exposición, lo que hace mas probable que una imagen salga movida.

Esperamos que nuestra información te haya sido de utilizad y que vuelvas pronto a visitar nuestra aplicacionesfotos.com, donde encontraras las mejores App fotográficas para tu dispositivo fotográfico.

Navega por más artículos y comparte si te gusta!