ShowFoto atractivo editor de imagenes para Linux

Cuando nos viene a la cabeza un editor de imagenes para el sistema operativo Linux casi todo el mundo piensa instantáneamente en Gimp, o quizás algunos usuarios más avanzados en Krita, pero para los usuarios que no necesiten editores de imágenes tan avanzados también esta ShowFoto, del que hablaremos en este articulo.

ShowFoto es un editor de fotografías diseñado para realizar ediciones rápidas y concisas en imágenes bajo un entorno Linux, un programa simple que esconde un gran potencial de edición.

ShowFoto programa editor de fotos para Linux

Este editor de imágenes incluye todas las funciones básicas de un editor, como pueden ser mejorar tus fotos con un solo clic, auto-corrección, balance de colores, brillo, luminosidad, desenfocar la imagen, reducir el ruido automáticamente, eliminar los ojos rojos, también incluye decoraciones, bordes y texturas…

Show Foto interfaz

Un programa muy completo pero fácil de utilizar perfecto para el usuario común.

Edición en vivo de imágenes

Uno de los puntos más destacados de ShowFoto es que permite la previsualización de imágenes antes de editarlas o aplicarles un filtro. También comentar que este editor de imágenes es bastante personalizable, tanto que se puede modificar el tema y los acceso directos del programa.

En definitiva este editor de imagenes para Linux es un programa destinado a esos usuarios que deseen hacer unos retoques rápidos a su fotografías.

ShowFoto es parte del repositorio digiKam, y puedes instalarlo con la terminal de tu distribución Linux escribiendo:

sudo apt-get install showfoto

También está disponible en el Centro Software de Ubuntu.

¿Has probado este editor de imagenes para Linux?¿Te gusta Show Foto para editar tus fotos en tu PC?

Navega por más artículos y comparte si te gusta!