Trucos para sacar mejores fotos en Instagram

Instagram es junto a Facebook la red social donde las fotografías tienen mayor relevancia, una foto con “encanto” puede hacer que la compartan y la comenten miles de personas, pero ¿como sacar las mejores fotos y retocarlas para Instagram?  En este articulo vamos a dar una serie de consejos para ser el rey de las imágenes en las redes sociales.

Cómo realizar mejores fotos Instagram

Realizar fotos bonitas para instagram y tener éxito en esta red social es tan fácil como saber que fotos subir en cada momento y editarlas de la manera correcta, estos consejos también sirven para otras redes sociales fotográficas como Camera +, Picsart, Mytubo o incluso Twitter… pero el efecto de tener éxito en Instagram con una fotografía es mucho mas relevante que los anteriores. En Instagram podemos encontrar millones de imágenes realizadas tanto por aficionados y profesionales de ámbito fotográfico por es hay que ser especial y subir unas fotos espectaculares para triunfar sobre ellos.

buenas fotos en Instagram

Los consejos para tener éxito con tus fotos en Instagram

Pero vamos al grano, vamos con los trucos o consejos para mejorar tus fotografías hechas con tu móvil para subir a las redes sociales, atento a como sacar fotos bonitas para Instagram:

  • Sube fotos del día a día: las escenas cotidianas triunfan en esta red social, un café con un dibujo especial o un atardecer en una playa desconocida puede hacer que una de tus fotografías reciba miles de “Me gustas”,  no te pares a pensar ideas de fotos originales para Instagram porque estas surgen en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Algo que llama bastante la atención de la gente son los lugares abandonados, sin duda las fotos diarias son uno de los trucos para Instagram mas utilizados por los influencers para ganar seguidores.
  • Juega con la Luz: las diferentes horas de el día y sus condiciones lumínicas pueden dar como resultado fotos impresionantes, saca varias fotográficas desde tu móvil y aplica distintos filtros para crear espectaculares resultados.
  • No tengas miedo a utilizar filtros: los filtros de Instagram y demás aplicaciones para fotos están para utilizarse, cada persona tiene sus gustos personales a la hora de utilizar estos filtros, dale siempre tu toque personal a las imágenes. A través de los filtros fotográficos se pueden acentuar distintos sentimientos o sensaciones a la hora de transmitir algo con una imagen, los filtros mas frios o azules destacan la soledad o tristeza, mientras que los tonos mas cálidos transmiten mas alegría. Mas que una imagen bonita las que triunfan en la redes sociales son las que transmiten algo, las imágenes con un trasfondo sentimental, social o emocional.
instagram Tilt Shift

Efecto Tilt-Shift

  • Conoce la profundidad: algo que poca gente utiliza y puede ser un gran recuro fotográfico es la profundidad, en este campo lo mas utilizado es el efecto Tilt-Shift que consiste en hacer que las cosas parezcan una maqueta en miniatura. Difuminar distintas áreas de una fotográfica para crear diferentes efectos puede darle un toque muy original a nuestras fotografías, uno trucos de Instagram para fotografía que mas llama la atención.
  • En busca de el encuadre perfecto, jugar con los ángulos y buscar nuevas perspectivas puede hacer que realices fotografías impresionantes para tus seguidores. No tengas miedo ni vergunza a realizar fotografías desde arriba, abajo, laterales…
  • El recurso de los collage:  Si no sabes que fotografía poner pon un collage una recopilación de tus mejores fotos de los últimos días, así que si no sabes que tipo de fotos subir a Instagram hoy sube un poco de todas.
  • Aprende e imita a los mejores instagramers: no tengas miedo de imitar y copiar a los grandes de la fotografía en Intagram, intenta mejorar sus fotos y darle un toque personal!
  • Los montaje fotográficos: Si quieres que tu foto sea viral que mejor que un buen montaje de actualidad.
  • Las imágenes de frases: un fondo bonito, una buena frase nunca fallan a la hora de subir algo a Instagram, ademas es una de las ideas originales que recomendamos subir a esta red social.

Trucos para sacar fotos bonitas Instagram

Con estos consejos ya sabes como hacer mejores fotos para Instagram, ahora vamos con una serie de trucos para que al retocarles luzcan espectaculares. Para crear y sacar buenas fotos no te limites a la aplicación básica de Instagram o a la cámara de tu móvil, en la tienda de app de tu teléfono móvil existen cientos de apps para realizar buenas fotos con miles de filtros para hacer combinaciones hasta que encontremos el resultado que mas nos gusta. Algunas de ellas son: Picframe, 100 cameras in 1, Tweegram, Squaready, Toonpaint, ColorSplash… y si quieres mas mira:

Trucos para sacar mejores fotos en Instagram 1

Como retocar tus fotografías para Instagram

Ahora vamos con unos consejos básicos para mejorar cualquier imagen realizada con una de las anteriores aplicaciones de Instagram para fotos, para estos ajustes nosotros recomendamos Snapseed:

  1. Aumenta el brillo, muchas de las fotos realizas con smartphones tienen poca luminosidad, esto mejorara mucho tu foto.
  2. Aumentar el contraste, es algo que hará que tus fotografías sen menos reales pero mas atractivas visualmente.
  3. Aumentar ambiente y reducir sombras, juega con estos dos efectos hasta conseguir el resultado deseado.
  4. Incrementar las luces (“toques de luz” – Snapseed), mejorara la iluminación de tu foto.
  5. Aumentar la nitidez o detalles de tus imágenes, esto hará que tus fotos se vean mas reales.
  6. Por ultimo utilizar alguno de los filtros de Instagram hasta alcanzar el efecto deseado.

Ahora ya sabes como realizar y retocar tus fotografías antes de subirlas a la red social de Instagram, ten paciencia y tendrás éxito entre tus seguidores. Te ha quedado claro como hacer fotos bonitas y que llamen la atención en esta red social.

Fuente Imágenes, Kellyalack

Navega por más artículos y comparte si te gusta!